domingo, 29 de julio de 2012

Nadar con tortugas en Akumal

El día antes de partir hacia Riviera Maya, casualidades de la vida, dieron en la televisión "Callejeros Viajeros Riviera Maya", el cual seguimos con mucha atención y en el que descubrimos algo que no teníamos apuntado en nuestra lista de "Cosas por hacer".
Retrataban la playa de Akumal como la playa por excelencia para ver tortugas.
Lo había leído en la lonely planet, pero lo que no sabía es que se podía nadar con ellas en plena libertad!
Pedimos un taxi en la recepción del hotel y nos pusimos rumbo a Akumal. Quizás el trayecto más corto que hemos hecho en taxi y una cagada, porque se podía ir perfectamente en Van, pero cuando desconoces, es lo que tiene, que de vez en cuando haces el primo...
Aún así el taxista nos dejó en la misma entrada de la playa, sin ningún tipo de perdida y en ese momento decidimos que la vuelta la realizaríamos en Van.


Nos adentramos en la playa y exploramos lo que había. Una playa normalita, a la izquierda una zona de amarre de veleritos y una caseta en la que ofertaban salidas guiadas a ver tortugas por 600 pesos (material incluido)
A la derecha un centro de buceo en que nos adentramos para ver qué ofrecían.
Ofrecían además de las visitas guiadas, la opción de poder alquilar de forma separada: gafas, aletas y chaleco salvavidas y en el caso de alquilar cualquier cosa, también podías optar a alquilar un casillero para dejar las cosas y usar una pequeña zona de ducha que tienen dentro.
Barajamos la opción de los 600 pesos y nos pareció cara... sobre todo porque se veían los grupos de gente bastante cerca de la playa, donde nos imaginábamos que estarían las tortugas. Así que nos la jugamos y alquilamos dos chalecos por 170 pesos y nos guardaron gratis las mochilas (porque no quedaban casilleros) , el equipo de snorkel lo llevábamos de casa.
El alquiler del chaleco es una buena idea, porque te mantiene a flote y la cuestión es que no sabes cuanto vas a tardar en encontrar una tortuga o cuanto tiempo vas a querer estar nadando con ellas.
Fue entrar en el agua y al de poco ya nos habíamos topado con una, a la que le sometimos a un amplio proceso fotográfico.
Las ves en el fondo a su bola y derepente suben a la superficie para coger rápidamente oxígeno y volver a sumergirse.





Que no os den miedo porque son totalmente inofensivas. Desde ese día soy una gran fan de las tortugas! molan un montón!
Os dejo un video, que aunque no es que sea la panacea, podéis haceros una idea.
No es que sea muy bueno porque grabar y sacar fotos bajo del agua tiene su cosa... jajaja



2 comentarios:

  1. Jajaja, lo mejor de todo: Pedro aleteando igual que la tortuga!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de resolver mi gran duda!!! Mi idea es hacer esta excursión por libre, y no sabía si sería buena idea llevarme equipo de snorkel de aquí o alquilarlo en la misma playa. Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Que empiece el viaje ya by Janire López Irazu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en quempiecelviajeya.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://quempiecelviajeya.blogspot.com/.