En España lo conocemos desgraciadamente porque fue el sitio en el que se casaron Paulina Rubio y Colate, pero aparte de eso Xcaret es un sitio de cuento que merece la pena visitar.
¿Cómo llegar?
Sin duda en Van o Taxi. Coger una excursión para visitar este parque es una autentica tontería.
Nosotros fuimos en Van. Nos cobraron unos 25 pesos mexicanos/persona (recuerdo: 1€=17 pesos mexicanos)
La Van nos dejó en la parada de Vans de Xcaret y el conductor nos indicó que a la derecha había una parada de autobús donde nos recogerían y nos acercarían al parque.
En nuestro caso, no tuvimos que cruzar la carretera, pero si vais desde más al norte de Xcaret os gustará saber que nos pareció ver un paso subterráneo, con lo cual es una excursión perfecta para hacer en Van.
Esperamos 5 minutos al "Despeinado". El "Despeinado" es un autobús singular que te acerca al parque de forma gratuita y tiene una frecuencia de paso de cada 20 minutos. Una vez allí toca elegir la modalidad de entrada.
Las entradas son bastante caras, pero casi todo el mundo (nosotros incluidos) cogía la entrada "Xcaret Plus" que te ofrecía además de la entrada de día, el alquiler de un casillero, el alquiler de equipo de snorkel, toallas, una comida y una bebida en la comida. No me acuerdo de la cifra exacta del costo de la entrada, pero recuerdo que rondaban los 1500 mex. En mi caso lo pagamos con tarjeta y al cambio has sido 90€/pers aprox.
Su atracción estrella es el descenso por el río, que a mi me pareció un poco fraude... Al principio se las prometia muy bonito: Bajada por un río haciendo snorkel, en tramos cubierto y en tramos subterráneo y con un entorno muy bonito.
Pues bien, afinad la vista porque ver un pez en este recorrido es de las cosas más difíciles que he visto en mi vida! Os juro que me sobran dedos entre las dos manos para contar los peces que vi y estos fueron todos al final donde se concentraban todos no sé porqué...
Además la bajada por el río es demasiado subterránea y te pasas a oscuras bastante tiempo. A principio estaba bien, pero al final acababas pensando "¡Cuando acaba esto!"
En definitiva, se nota, que el entorno del río es un decorado, que al principio te parece muy bonito y al final acabas pensando que es poco auténtico.
Hay que remarcar qué bien organizado lo tienen: al inicio del río te dan una mochila con un candado en la que metes tus cosas (no frágiles) y cuando acabas la bajada del río, las tienes allí.
Mi consejo es que primero veáis las ruinas y todo lo que haya que ver sin mojarte y cuando lo hayáis visto o no aguantéis el calor, hagáis las bajada del río.
El río llega hasta la zona que da al mar, donde se encuentran los restaurantes y una zona de playa donde puedes bañarte y tomar el sol.
Si metéis algo de ropa seca en la bolsa que te bajan del río, habréis acertado, ya que una vez que bajas puedes cambiarte e ir a comer bien séquito.
Después de comer, nosotros nos acercamos a ver alguna cosa que otra que se nos había quedado por el camino, hasta las 16:00 que empiezan los espectáculos.
Lo primero que fuimos a ver fue como alimentaban a las tortugas, que nos gustó un montón! Os recomiendo que como nosotros vayáis cinco minutos antes y os sentéis en el puente que atraviesa la zona de las tortugas, ya que es desde allí donde el criador las da de comer y te ofrece pienso para que se lo lances tu mismo a las tortugas.
Son enormes y gracias al cuidador que sabía un montón aprendimos un poco más de ellas.
Después vimos todos los espectáculos que se ofrecían, excepto el ecuestre, que nos lo saltamos.
De todos los espectáculos el que más me gustó fue el de las "Danzas prehispánicas", aunque el que más potencian es el que se hace en el teatro principal por la noche, donde hacen una representación del juego de pelota al que jugaban los mayas y posteriormente hacen un show de folclore mexicano.
Espectáculo de "Danzas Pre-hispánicas" |
Nosotros los hicimos unos 15 minutos antes de finalizar y creo que acertamos, porque nos daba la impresión que a la salida de toda esa gente en masa se iba a liar una buena.
La vuelta al hotel la realizamos en taxi.
En el siguiente post haré una comparativa de lo que me parecieron los do eco-parques que visité, aunque ya os puedo anticipar que me parecieron muy diferentes... hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario