domingo, 4 de marzo de 2012

Fin de semana en La Rioja (1ª parte)


Este fin de semana nos hemos acercado a La Rioja aprovechando que teniamos una noche de alojamiento y desayuno gratis por un regalo que me habían realizado hace un tiempo.
Como hemos aprovechado para hacer muchas cosas, he decidido contároslo por partes, para que no se haga pesado ;-D
El sábado pusimos rumbo a tierras riojanas, con destino Haro. 



Conociendo Haro.
Hicimos una visita cultural de la villa, visitando la iglesia, la plaza, el parque, la zona del Banco de España... En fin dando un rodeo por la zona centro.
Aunque ya había estado con anterioridad cuando era pequeña, esta vez pude ver el pueblo con otros ojos y me pareció que puede ser un sitio muy interesante.
http://www.haroturismo.org/es 
La verdad, es que no teníamos pensado pasar mucho tiempo allí y después de nuestra fugaz visita y una compra express de productos de la tierra, pusimos rumbo a Navarrete, donde nos alojamos en el Hotel San Camilo.


Dejamos nuestros enseres en la habitación y tras comprobar que el sitio estaba bien, aunque sin lujos, pero apestaba a tabaco, abrimos todas las ventanas y pusimos rumbo a Fuenmayor dispuestos a comer algo típico.
Allí nos habían recomendado el restaurante Alameda, que nos dio un poco de miedo ya que era el típico restaurante que se presentaba con 3 tenedores, varias recomendaciones de la guía michelín y ni un precio a la vista.
Al temer por nuestro bolsillo, decidimos sacar el móvil y buscar una segunda opción.

Nos decidimos por el Mesón Chuchi tras leer una crítica muy positiva y que anunciaba que estaba bien de precio.
Guiados por esto ciegamente, entramos en un restaurante de 2 tenedores, en el que tampoco se veía un precio por ningún lado.



Mesón Chuchi en Fuenmayor.
Los detalles del restaurante estaban perfectamente cuidados: velas, luz tenue (quizas demasiado), mantelería impoluta y todo ello en un local totalmente pintoresco, con techos abovedados y una habitación acristalada en la que se podía ver un horno de leña enorme donde se guisan los asados especialidad de la casa.


Pedimos 2 raciones de cabrito y una ensalada para acompañar.
El cabrito estaba esquisito, pero me pareció una ración pequeña para el precio que tenía 20.50€/ración

Además su único acompañamiento era un ajo entero, que obviamente no se come y un trocito de patata asada que se nos quedó algo escasa.
Del cabrito solo se puede decir que le tienen cogido el punto porque la carne estaba jugosísima y la piel tostadita, muy rico.
Después pedimos tarta de queso y leche frita y nos sorprendió gratamente el estilo de los postres, su presentación y su sabor.
La tarta de queso se presentaba en un recipiente de cristal. Se veía la crema de queso, la mermelada de frambuesa por encima y trocitos de masa de galleta espolvoreados por encima. Además venía acompañado con una bola de helado de queso con frambuesa y una trufa.
La leche frita consistía en tres cuadraditos de leche frita, acompañados con una salsa de natilla y chocolate y una bola de helado de queso y frambuesa. Quedamos encantados con ambos postres.
Después pedimos unos cafés y nos sirvieron con ellos unas tejas riquísimas hechas por ellos, cortesía de la casa.
Aún estando en tierra del vino, preferimos comer con agua, porque íbamos a coger el coche de inmediato.
La comanda ascendió a un total de 73€, contando que habíamos comido con agua, se nos hizo pelín caro, aunque cierto es que lo pagamos gustosamente porque todo había estado riquísimo (hasta el café)
Eso sí, no puedo dejar de comentar que me parece muy cutre que con una comida de ese precio te cobren el pan... es preferible que te lo metan en alguno de los platos y ni te enteres...
http://www.mesonchuchi.com/#

Próximamente... 
Fin de semana en la Rioja (2ª parte) donde os hablaremos de la zona de compras de Arnedo, el pueblo de Arnedillo y la zona de poteo del centro urbano de Logroño, la famosa calle "El Laurel" y alrededores.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la crónica del viaje!
    :)
    gracias por las recomendaciones lo tendremos en cuenta!
    besitos

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Que empiece el viaje ya by Janire López Irazu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en quempiecelviajeya.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://quempiecelviajeya.blogspot.com/.