miércoles, 7 de marzo de 2012

Fin de semana en La Rioja (2ª parte)

Como os adelanté en el pasado post, dedicamos la tarde del sábado pasado a acercarnos a la zona de Arnedo y Arnedillo.
Arnedo se encuentra a 77 km de Logroño (unos 50 minutos) y es famoso por su calzado, como el eslogan del propio pueblo anuncia "Arnedo. Ciudad del calzado."
En torno a él, en el polígono del Raposal, se ha ido creando una zona de compras bastante frecuentada, que además de vender calzado, se vende ropa de diferentes marcas de temporadas pasadas y ropa técnica deportiva.
Pinchando aquí podéis ver información ampliada de los comercios.



Más tarde pusimos rumbo a Arnedillo, famoso por sus termas y su balneario.
Dejamos el coche en uno de los aparcamientos habilitados para el turismo y bajamos a la zona del río, por cuya ribera dimos un paseo, hasta que acabamos en las conocidas termas.


Nos pareció que el pueblo tenía bastante encanto, al igual que las montañas de alrededor, para hacer senderismo. Pero las termas nos resultaron bastante concurridas... los tres pozillos que podéis ver en la foto, estaban abarrotados de gente, entre ellos, turistas extranjeros rodeados de maxi latas de cerveza.
Yo que iba con la mentalidad de remangarme y probar el agua, vi el panorama y me quedé con las ganas...


Ya anocheciendo, cogimos carretera Logroño con la intención de cenar de pintxos por el casco viejo de la ciudad.
Sin lugar a dudas, un gran acierto, ya que el ambiente que hay en esta zona, es impresionante.
Destacando la famosa calle "El Laurel", aunque yo casi me quedaría con la calle "San Juan".
Nuestra primera parada fue en el bar "A tu gusto", en la calle "San Juan", que destaca por tener una muy amplia barra de pintxos.


Los pintxos muy ricos y bien presentados. Los acompañamos con un par de zuritos y el total ascendió a 8€, un poco caro, pero mereció la pena.
Después nos acercamos a la calle "El Laurel", donde entramos en el bar "D.O. Laurel", el cual presentaba una amplia carta de vinos, como podéis ver en la foto.
Era un bar de estilo moderno, al igual que sus pintxos. Nos llamó la atención su "Tortilla de patata evolucionada", así que decidimos pedir dos, una normal y otra de jamón.
Como podéis ver en la foto, se presenta en un vaso en formato líquido y espumoso, toda una experiencia que nos gustó a uno más que a otro, pero cuanto menos, nos pareció una propuesta interesante. 

Finalmente, concluimos la ronda en un bar típico de la zona, la "Taberna el Laurel", cuya especialidad son las patatas bravas, así que eso pedimos.
Estaban buenas, aunque para ser su especialidad, algo flojas... Se presentaban con una salsa de tomate picante y una salsa blanca que parecía mayonesa, que a mi personalmente me habría sobrado. Pero estaban bien a fin de cuentas.

En definitiva, el casco antiguo de Logroño es una zona estupenda para ir de poteo, con muchísimo ambiente y gran variedad de bares y pintxos. Sin duda, volveremos ;-D


Para terminar un anticipo del próximo post, donde hablaremos de nuestra visita a la Bodega Marqués del Riscal y la visita a Laguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Que empiece el viaje ya by Janire López Irazu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en quempiecelviajeya.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://quempiecelviajeya.blogspot.com/.