Desde luego en lo que a música se refiere actualmente contemplo dos grandes opciones:
Spotify Premium y Biit.
Las dos son aplicaciones de escucha de música online. Esto quiere decir, que no descargas las canciones en tu dispositivo móvil, sino que las escuchas por "streaming" a través de tu tarifa de datos 3G o de una red WIFI.
Para los más neófitos, se me hace imprescindible comentar que hay que tener mucho cuidado con utilizar estas aplicaciones cuando estamos utilizando nuestra red 3G.
El porqué es muy simple... Por ejemplo, en mi caso, mi tarifa de datos es de 500 Mb, esto quiere decir que tengo un mes entero para consumir estos 500 Mb y si me paso, la velocidad de navegación en mi dispositivo móvil disminuirá bastante.
Para que os hagáis una idea, el último día de Febrero quise comprobar este coste y me plantee utilizar mi móvil para escuchar música online durante casi toda mi jornada laboral. Calculo que unas 6 horas de música online tuvieron un coste de 190Mb, lo que significaría que en menos de 3 días podrías dar con tu tarifa de datos.
Para solventar esto, estas dos aplicaciones nos proponen lo siguiente: Puedes crearte listas y escucharlas offline.
Esto quiere decir que cuando estés conectado a una red WIFI puedes crear una lista de música que se descargará en tu teléfono y a partir de ese momento podrás escucharla sin ningún tipo de conexión, lo cual es simplemente perfecto.
Estas dos aplicaciones son perfectamente legales, ya que pagan las licencias de la música que comparten.
Ambas tienen la peculiaridad de que puedes escuchar lo que quieras en el momento que quieras, lo que resulta bastante cómodo. Además las dos disponen de un sistema de reconocimiento del tipo de música que estás escuchando, lo que se traduce en que te recomienda grupos y cantantes de un estilo parecido al que sueles escuchar, lo que resulta muy interesante a la hora de ampliar tu carta musical.
Y como no podría ser de otra manera, las dos aplicaciones permiten interactuar con las más famosas redes sociales.
¿Cuales son sus principales diferencias?
La de más peso está clara: Spotify Premium es de pago (9,99€/mes) y Biit es gratuita.
Desde mi punto de vista la siguiente diferencia sería que Biit no permite la búsqueda de una determinada canción para poder escucharla, sino que buscas por el nombre del grupo o artista deseado y te propone una serie de canciones.
Además, Spotify Premium tiene un abanico más amplio en lo que a variedad musical se refiere.
Aunque estas son las semejanzas y diferencias que me han llamado la atención, os invito a que las descubráis vosotros mismos en los siguientes enlaces:
Conclusiones:
Personalmente, aunque me gusta más Spotify Premium porque me parece más elegante y completa, el echo de que Biit sea gratuita la hace extremadamente atractiva, con lo que actualmente es la aplicación que estoy utilizando.
Disponibles para Android, Blackberry y dispositivos Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario