martes, 25 de marzo de 2014

Día 8. Fushimi Inari, Nara y Osaka.

Este fue uno de los días en los que nos pasamos de optimistas con la planificación.
Inicialmente la idea era Nara y Osaka, que ya es bastante, pero además vimos que el templo Fushimi Inari estaba cerca de una de las estaciones de tren y nos pillaba de camino, así que decidimos parar también a verlo.
La verdad es que los días eran los que eran y de no haber ido este día quizás no pudiéramos haber ido, así que ¡bien hecho está!
De todas maneras, si estáis planificando un viaje a Japón, guardaría más tiempo para Osaka, me parece que la ciudad podía dar mucho más de sí.
Pero bueno, empecemos con el día...
Nos levantamos bien prontito, desayunamos en el apartamento unos cuantos dulces y bollitos que habíamos comprado el día anterior en un supermercado cercano (os recomiendo que visitéis algún supermercado, porque hay cosas increíblemente curiosas y te entran ganas de probarlo todo).
Dejamos el apartamento y pusimos rumbo a la estación de tren de Kyoto, que más o menos la teníamos a 8 minutos andando.
Una vez allí, cogimos la JR Nara Line que nos dejaría en Inari para poder visitar el santuario sintoísta Fushimi Inari.
A este santuario, se le llama también "Los mil toris" ya que lo más característico del lugar es que hay unos "túneles" de toris rojos impresionantes.

El sitio el muy chulo, no lleva demasiado tiempo verlo y diría que es de parada obligada.
Una vez visto, esperamos en la estación para coger la JR Nara Line hasta Joyo y una vez allí hicimos transbordo con la JR Nara Rapid Line que nos dejaría en Nara.

Nara es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón. Esto se debe a que sus templos están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Nos basamos en esta ruta de la web "Muy lejano" para guiarnos en nuestra visita a Nara. Aprovecho para volver a recomendaros sus podcast, un "must" antes del viaje.

Lo primero que nos encontramos fue el templo Kofukiji:

Otro de los atractivos que tiene Nara, es que puedes ver ciervos sueltos por la calle. Te venden hasta unas galletas para acercarlos y poder sacarte una foto con ellos. Cuidadito ¡son un poco agobiantes!

La siguiente parada fue el templo Todaiji:

Locales purificándose con humo de incienso
Buda gigante, también llamado "Daibatsu"
Después de una visita de toda la mañana y tras subir una especie de montaña que hay dentro del parque, decidimos hacer una parada técnica para comer en el único sitio que había para comer en lo alto de la montaña y que sospechosamente estaba vacío.
Pensábamos que el motivo de que estuviera vacío era que era pronto, pero la verdad es que fue de los peores sitios en los que comimos en Japón, pese a que inicialmente el sitio tenía buena pinta.

Los udon parecía que bailaban en agua... si os encontráis este sitio, acordaros de mi y seguid andando...
Terminamos de ver el parque de Nara y cogimos un autobús que nos dejó en la estación de Nara, nos liamos un poco con el bus y nos dejó más lejos de lo deseado, pero con el dominio que tenemos del idioma, lo que me sorprende es que no nos pasara más veces.
Sobre las 15:00 estábamos cogiendo la JR Yamatoji Line con destino Osaka.
La primera parada era el HEP FIVE Ferris Wheel, por fuera, porque no teníamos mucho tiempo. La peculiaridad de este edificio es que tiene una noria "incrustada".

De allí pusimos rumbo hacia el edificio Shin Humeda, que habíamos leído que además de tener una arquitectura singular tenía un jardín flotante.
Lo de la arquitectura singular vale, que en lo que llaman jardín flotante había unas vistas que merecían la pena también, pero eso de esperarte un jardín ahí arriba, es mucho esperar... vamos que lo más verde que vimos ahí arriba fue una maceta y yo se lo había vendido a todo el mundo como un "jardín flotante".

Nos estaba gustando el rollo urbano de la zona y además casualidades de la vida nos encontramos una fiesta de la cerveza en los bajos del edificio que nos pedía a gritos que nos quedáramos.
Pero nos portamos bien y emprendimos la marcha hacia el castillo de Osaka, porque iba cayendo la tarde y sabíamos que si nos despistábamos, se nos echaría la noche encima y nos quedaríamos sin ver el castillo.
Así que otra vez para el tren a coger el metro que nos dejaría en Osaka Jokoen, parada en la que hay que apearse para ver el castillo.

Se nos echó la noche encima sin darnos cuenta y estábamos muy cansados de la caminata de todo el día, además al día siguiente (para no variar) iba a ser cansado... así que decidimos coger el tren de vuelta a Kyoto.
Si tenéis tiempo, dedicadle más tiempo a Osaka, ya que a nosotros nos supo a poco.

En el siguiente post, ruta en bici por Kyoto ¡un imprescindible! ¡no os lo perdáis!