sábado, 22 de marzo de 2014

Día 7. Kyoto, toma de contacto.

Nos levantamos prontito, pero sin prisa, después de un sueño revitalizador en los futones del Fujimien Hotel.
Lo primero que hicimos fue asomarnos al balcón ¿No estará Fuji ahí, no?
Hubo quien aprovechó para volver a bajar al Onsen (me arrepiento un poco de no haberlo hecho) y otros dimos un paseo por las inmediaciones del hotel, viendo su jardín y quemando los últimos minutos intentando avistar a Fuji.

<<¡Mira, mira! ¡creo que veo la cima!>>

Al final lo que vimos de verdad, fue a Dani disfrutando de unas buenas vistas y del calor del Onsen...

De allí nos encaminamos hacia el comedor para reunirnos con el resto del grupo y disfrutar del desayuno. Dejémoslo en correcto, aunque un poco flojeras en mi opinión, por que ya se sabe, los dulces y los japos no se llevan bien...

Con las mismas abandonamos el hotel cogiendo el mismo autobús que nos había llevado allí, aunque en dirección contraria, que nos dejaría en la estación de Odawara.
El plan era coger el Shinkansen Hikari 507 con destino Kyoto. Una vez allí nos reuniríamos con los dueños del apartamento que habíamos alquilado.
A los chicos les encantaban los trayectos en tres... ¡unas vistas!
Cuando llegamos al apartamento, una chica muy simpática y enamorada de España, nos enseñó el apartamento, nos explicó los hábitos de reciclaje y nos dijo donde guardaban las bicis (porque el apartamento disponía de bicis de uso gratuito). Finalmente, se despidió de nosotros no sin antes recomendarnos un restaurante de las inmediaciones.
El apartamento de dos plantas disponía de 3 habitaciones, una cocina comedor y un baño. Todo ello de estilo japonés.
Aunque era muy pequeñito, estaba muy bien y era muy acogedor.

Para esas horas ya teníamos hambre de nuevo, así que tras acomodarnos un poco, nos dirigimos hacia el restaurante, el que iba a resultar ser uno de nuestros imprescindibles en Kyoto.
Como el nombre se me complica, os dejo la localización y una foto de los exteriores.

Y estos son algunos de los manjares que pudimos degustar en nuestra primera visita:

Aprovecho para agradecer a mis compañeros la paciencia que tuvieron con el tema de las fotos de la comida, gracias! :-D
Después de renovar energías cogimos un autobús que nos dejaría en el templo Kinkakuji, también conocido como Golden Pavillion o Pabellón Dorado.

El templo cierra a las 17:00 y la entrada cuesta 400 yenes. Merece la pena visitarlo.
Tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta, fuimos viendo las grandes diferencias culturales que hay entre Tokyo y Kyoto.
Nos llamó mucho la atención que los niños en Kyoto ¡hacían ruido! en Tokyo, de no ser por sus peculiares uniformes, pasarían desapercibidos.
Notamos que la gente en general era más risueña y menos seria que en Tokyo.
Después de ver el templo, cogimos un autobús con destino Pontocho.

Dimos una vuelta por la zona, disfrutando de las primeras pinceladas de Kyoto.
Quería comentaros una curiosidad. Hay gente que no viaja a Japón por las dificultades del idioma. Pero los japoneses son muy precavidos y al menos en lo que a comida se refiere lo tienen todo muy bien puesto:

Si no te representan la comida, te hacen una foto, pero vamos ¡más fácil imposible!
Nos acercamos a Pontocho donde seguimos perdiéndonos un rato.

Cruzamos el río por la calle Shijo Dori en dirección al santuario Yasaka. Cuando llegamos, casi había anochecido y los farolillos estaban encendidos.
Hasta entonces no habíamos visto ningún santuario iluminado y la verdad es que no decepcionó.

Entrada al santuario, con la calle Shijo Dori al fondo
Las inmediaciones de este templo están consideradas zona de Gheisas, así que nos fuimos a la "caza" de alguna instantánea, paseando por lugares misteriosos.

Ni rastro de Geishas... así que a descansar que al día siguiente teníamos planificado un día la mar de completito...