domingo, 9 de diciembre de 2012

De viaje por Londres!

La semana pasada pude disfrutar de unos días en Londres en compañía de unos amigos. La duración del viaje fue de 6 días/5 noches y aunque nos quedamos con ganas de más, fue suficiente para hacernos con los "must" de la ciudad.

Cogimos un vuelo directo Bilbao - London (Stansted) con la compañía EasyJet.
Londres dispone de cinco aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City.
El aeropuerto principal y el más cercano es Heathrow, que dista 24 km. del centro de la ciudad, pero normalmente las compañías low-cost operan en el resto de aeropuertos.
En nuestro caso, llegamos a Stansted.
Nada más bajar del avión tuvimos que coger un tren propio del aeropuerto para llegar a la zona de salidas, donde debemos de enseñar nuestro DNI o Pasaporte (No es necesario el Pasaporte para entrar en Reino Unido, el suficiente con el DNI)
De allí nos encaminamos a la zona de autobuses dispuestos a coger el autobús de Terravisión. Los tickets pueden cogerse en el mismo autobús, pero en nuestro caso, nos asaltó una chica en el propio aeropuerto de Bilbao, la cual nos ofreció tickets de ida y vuelta por 18€.
Cogiendo los tickets en destino, costaba 8£ (9,84€) con lo cual nos ahorramos unos centimillos, pero sobre todo la comodidad de pagarlo en euros.

Hay diferentes maneras de desplazarse del aeropuerto de Stansted al centro de Londres, pero considero que estos autobuses son la mejor elección. Por ejemplo, existe el Stansted express, que es un tren más rápido pero más del doble de caro.
Los autobuses de Terravisión disponen de los siguientes destinos: Victoria Station, Liverpool Street y Startdorf Station.
Nosotros optamos por el que nos llevaba a Liverpool Streat, que era el que más cerca nos dejaba del apartamento.

Una vez en Liverpool Streat, cogimos la tarjeta de transporte "Oyster", la cual recargamos con un TravelCard de una semana. Y en unas pocas paradas de metro llegamos a nuestra estación: Chancery Lane.
La Oyster con la TravelCard de una semana nos permitió desplazarnos sin límite de viajes, en metro o autobús.
La pagamos con tarjeta de crédito y nos han descontado 43,60€, de los cuales nos devolvieron 5£ (6,15€) cuando devolvimos la tarjeta física.

El apartamento que alquilamos es el siguiente:
Las fotos se corresponden bastante con la realidad y tiene todos los servicios necesarios y algún pequeño lujo como un lavavajillas.
La verdad es que nos gustó mucho y lo recomiendo 100%, por poner una pega, la calefacción daba para lo que daba y por mucho que subieras la temperatura de 22 grados, no calentaba más.
Os dejo unas fotos nuestras (hechas con un móvil)

Llegamos por la tarde-noche al apartamento así que no nos dio tiempo a mucho: Deshacer maletas, ir al supermercado a comprar el desayuno e ir a cenar.
Nos decantamos por un restaurante indio de nuestro barrio llamado "Ghandi's restaurant" y que resultó ser todo un descubrimiento.

Nada más entrar vimos que no cabía ni un alfiler, quizás se debía a la cantidad de recomendaciones de diferentes guías que adornaban la entrada del local. Quedaba una mesa libre, en la que nos acomodaron. Pero no se tardó en despejar un poco la zona debido a que era hora de cena española, es decir, los ingleses ya habían acabado!
Hicimos el siguiente pedido:

- 1 Sheek Kebab (brochetas de cordero picado con cebolla y especias) 5.95 £

- 2 Mixed Biriany (Se trataba de un plato de arroz con vegetales, cordero, gambas y pollo, el cual venía acompañado de una salsa de verduras que tenía cierto picorcillo) 8.95 £/por ración

- 1 Rogan Josh (Se trataba de cordero especiado con vegetales y salsa picante) 6.95 £

- 1 Chicken Korma (Pollo frito acompañado de salsa de mantequilla con frutos secos) 6.50 £

- 2 Plain Rice (Arroz normalito para acompañar) 1.95£/por ración
- 2 Naan (Una especie de pan indio) 1.95£/por ración

Acompañamos la cena con cervezas cobra (cerveza india):
La comanda ascendió a unas 76£, o lo que es lo mismo, unos 18.5€/pers
Lo que no nos pareció excesivamente caro para lo bien que cenamos.
Os dejo un mapa donde ubico el restaurante, por si estáis por la zona y os apetece probar auténtica comida india.

Ver mapa más grande

Con esto concluye el día de llegada a Londres! Os sigo contando en próximos post!!

2 comentarios:

1. Casi todas las veces que he ido a Londres desde Stansted he ido en tren, bastante más rápido que el autobús.

Si es cierto que es más caro que el bus pero recuerdo que en Ryanair te ofrecian el ticket en el avión y salia mejor de precio.

Aún así, la primera vez que vas a Londres es chulo ir en autobús porque vas mirando por la ventanilla y vas alucinando a medida que vas entrando en la ciudad.

Yo sobre todo recomendaría el tren para volver al aeropuerto a la vuelta ya que en autobús te expones demasiado a que pueda haber cualquier problema en la carretera (accidente, caravana...) y puedas llegar a perder el avión.

Bueno esta es mi aportación a tu artículo :-)

Un abrazo!!!

ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en cogerlo para la vuelta!
    Porque fuimos con tiempo, pero pillamos algo de tráfico y si vas justo, igual te la juegas.
    Pero sí que hay bastante diferencia de precio... según su web 22.50 libras por trayecto, mientras que el bus son 8... a nosotros con Easyjet no nos ofrecieron descuento para el tren en el avión :-(

ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Que empiece el viaje ya by Janire López Irazu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en quempiecelviajeya.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://quempiecelviajeya.blogspot.com/.