domingo, 16 de diciembre de 2012

Domingo en Candem y ruta a pie por el centro de Londres

Londres es conocido entre otras muchas cosas por sus grandes Mercadillos. Uno de los más conocidos, si no es el más conocido, es el mercado de Candem. Y qué puedo decir... nos encantó!
Puedes encontrar de todo! desde ropa, pasando por accesorios y terminando en comida de todas la nacionalidades imaginables. Lo mejor de todo, un ambiente difícil de encontrar.


Fotógrafo: Miguel Toña
Instantánea de un puesto del mercado de Candem
El día grande del mercado de Candem es el Domingo y ese día la salida de metro más cercana, la de Candem Town, es exclusivamente de salida y no se puede acceder al metro desde la misma, habrá que acercarse hasta la siguiente parada, Mornington Crescent, para empezar el trayecto de vuelta.

Candem tiene un encanto especial y la mejor manera de conocerlo es dejarse llevar por la gente y meterse en todo recoveco posible.
Una de las cosas que más me gustó es que puedes encontrarte con comidas de todos los tipos y nacionalidades, además los vendedores te dan a probar las cosas que están cocinando, deduzco que para atraer clientes, pero en ningún momento te ves obligado a comprar, con lo cual dejas que te den de probar de todo :-D

Como no podía ser de otra manera (y a pesar del frío tremendo que hacía) compramos la comida en los puestos del mercado.
Imagen que describe perfectamente el frío que hacía
Unos se decantaron por comida turca y otros por comida thailandesa. En mi caso comí unos vegetales en salsa con base de arroz que estaban tremendos! El otro plato de comida thailandesa que pedimos fue pollo con una salsa de mantequilla, de sabor muy suave. Los chicos, que fueron los que se decantaron por la comida turca, cogieron unos kebabs, que además de tener muy buena pinta, debían de estar muy buenos, porque no se les escuchó palabra hasta que terminaron ;-P

Después de visitar más puestos y tiendas, cogimos el metro desde la parada de Mornington Crescent y en King's Cross St. Pancras, cogimos una conexión con la linea azul que nos dejaría en Picadilly Circus.

Desde allí emprendimos una ruta a pie que sacamos de la web "Viaje por Londres" y que creo que es muy recomendable. Ellos la definen como la ruta básica a realizar si es la primera vez que vas a Londres.
Desde Picadilly Circus nos dirigimos a Trafalgar Square y de allí nos encaminamos a recorrer la gigante "The Mall", pasando antes por el arco del almirantazgo y parándonos a observar a los guardias con su típico atuendo.
Trafalgar Square
No menos reseñables un par de chicas con un ipad cada una bailando una coreografía perfectamente ensayada. Como no podía ser de otra forma, eran españolas!

Por fin llegamos a Buckinham Palace y desde allí atravesamos el parque St. James con sus patos y sus graciosas ardillas, que a nada que les des algo de comer se te acercan sin ningún problema.

Saliendo del parque por la esquina inferior derecha nos encaminamos hacia el impresionante BigBen y la abadía de Westminster, que exclusivamente vimos por fuera. Modificamos la última parte de la ruta, saltándonos la caminata por Downing Street donde podríamos haber visto la casa del primer ministro, para cruzar por el Westminster Bridge admirando el London Eye.

Empezó a anochecer, para que os hagáis una idea, esto eran las 16h. y debido a la bajada de temperatura decidimos parar a tomar unos cafés y unos chocolates calientes que acompañamos con un par de gofres para compartir... mmmmmmm buenísimos!!

De allí nos encaminamos al London Eye, pasando por delante del ayuntamiento y no nos pudimos resistir a montar en la famosa noria con Londres iluminado. No sin antes pasar por taquilla para abonar las 17 libras del viaje que dura 30 minutos y pasando antes por una sala 4D en la que nos enseñaron Londres en 5 minutos.
Las vistas desde la cabina de la noria son espectaculares, imagino que de día también lo serán, pero de noche tiene un encanto especial.
London Eye de noche

Después de bajar de la noria decidimos volver a Picadilly Circus para buscar un pub en el que tomar unas cervezas. Después de intentarlo en unos cuantos y no encontrar ni una mesa libre, acabamos consiguiéndolo en "The Glassblower" en Brewer Streat, estuvimos muy a gusto.

No nos comimos la cabeza y cenamos en el restaurante japonés que teníamos en frente, el restaurante Ittenbari. Estuvo bien, aunque comimos un poco deprisa, serían las 21:30--22:00 y los ingleses cenan bastante antes, nos avisaron que cerraban la cocina en media hora, pero ya que estábamos allí no nos importó.
Tuvimos problemas para que nos trajeran agua para beber... no nos entendían y nos trajeron agua caliente! Es la única vez que nos pasó la verdad...





Eso fue todo, un día agotador, pero estupendo como todos los que pasamos allí! Os seguiré contando!

4 comentarios:

  1. No se os da mal lo de comer, eh??? Tiene todo una pintaca muy buena!!!

    ResponderEliminar
  2. Agua caliente! Me mofo!!!! No puedo creer que no os entendiesen, quiero decir, ¡es agua! ni que estuvieseis pidiendo un "sol y sombra" jajaja

    Bueno ya estamos deseando leer el siguiente día de viaje, de momento ya se ve que lo pasasteis muy bien :-)

    Echo en falta más fotos además las que pones parecen echas con el movil ¿no llevasteis las cámaras buenas?

    ResponderEliminar
  3. Pues si, pedimos agua y unas cervezas y la japonesa lo del agua para beber lo veía como raro!!! jajaja
    La verdad es que fue en el único sitio porque luego siempre pedíamos "tap water" y nos entendían perfectamente!

    Por llevar llevábamos un fotógrafo profesional! así que espero que la primera foto no te parezca sacada con un móvil!
    Las de los restaurantes sí que las suelo hacer con el móvil, más que nada por no dar demasiado la nota... pero las del resto del post son de cámara compacta.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el blog Janire, pero al paso que vas se debería llamar Que nos traigan la comida ya! jeje.
    Ahora en serio, mola mucho. Ya le iré echando un vistazo.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Que empiece el viaje ya by Janire López Irazu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en quempiecelviajeya.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://quempiecelviajeya.blogspot.com/.