martes, 4 de septiembre de 2012

Restaurante japonés Shibui Bilbao


La semana pasada, mi amiga Ceci, una habitual ya de este blog con sus "Escapadas a Rabat", me comentó que había estado cenando en un restaurante japonés medianamente nuevo en Bilbao que tenía ganas de visitar, así que le propuse que lo compartiese con nosotros en el blog y aquí está su post!

La semana pasada, tuve la oportunidad de visitar dos veces este restaurante. La primera, con un par de buenos amigos, y la última una cenita en pareja.

El restaurante Shibui que en estos días cumple su primer aniversario, está en un edificio de reciente construcción, en la calle General Gardoqui, que es paralela a Gran Vía, situada entre la Alameda de Urquijo y Poza. Es importante saber bien dónde está, pues es muy fácil no darse cuenta de dónde está la puerta. 

La decoración está perfectamente estudiada. Las paredes, los techos, las luces,... nada está colocado al azar.

Bueno, pasamos al comedor. El primer día era miércoles, y había bastante gente para ser un día laborable. El segundo día, que era sábado, preferimos reservar. Al hacer la reserva, y decir que nos daba igual la hora entre las 10 y las 11, nos comentaron que era mejor a las 11, pues sería más fácil encontrar sitio en las mejores mesas. Y así fue. Cuando llegamos, nos llevaron a una mesa la lado de la ventana, que da a un patio interior grande, con un buen juego de luces y decoración. 


La atención del personal es muy buena. Son muy atentos y amables. Desde las mesas se ven las cocinas, que están divididas en dos zonas. En una barra se ven a chicos orientales, preparando (supongo) los entrantes tipo sushi. Y dentro hay gente occidental cocinando. 

Tienen una zona de reservados, donde ofrecen una carta distinta, y con una decoración especial. 3 de las paredes tienen pantallas gigantes en las que se ven imágenes de fuego y agua. Aunque no se tenga ganas, yo recomiendo visitar los baños, pues también ahí la decoración es especial.

Pasamos a la comida. Tienen dos cartas. Una es específica para sushi, sashimi, nigiri y demás entrantes japoneses. Y en la otra, se muestran los demás platos (entrantes, ensaladas, carnes, pescados, postres,...). 

El primer día compartimos 3 entrantes: langostinos picantes, rollos de primavera al estilo japonés, y tempura de calamar, langostinos y verdura. Para mi gusto los langostinos picaban un poco más de lo que habría preferido, pero los rollos y la tempura estaban muy buenos. La tempura venía con su propia salsa de soja, que era un poco más dulce (y rica a nuestro gusto) que la que se usa con el resto de platos y te ponen en la mesa.
Entrantes. No pudimos resistir las ganas de probarlo antes de hacer la foto
Para acompañar la comida elegimos un Lambrusco (muy rico) y agua.

De segundo, dos de nosotros elegimos solomillo de buey y la tercera eligió pollo salteado con salsa teriyaki. El solomillo venía en una fuente que hacía la vez de piedra. Estaba caliente, y se seguía cocinando. Venía acompañado de verduras. El pollo viene en una fuente casi semiesférica, con mucha salsa acompañado de verduras.
Pollo salteado con salsa teriyaki.
Los dos platos, aunque muy distintos, estaban muy buenos. 

Lo cierto es que después de los entrantes y el plato, aunque no son raciones muy grandes, ya estábamos bastante llenos. Así que, en lugar de postre, elegimos unos cócteles. 
El primero, se hacía llamar "Mojito Yuzu" que llevaba ron añejo, azúcar moreno, zumo de maracuyá y fresas. Estaba de muerte. Después de visitar su web he podido comprobar que es una de las creaciones estrella de su carta creado por Jon Nafarrete, maitre del restaurante.

Y el segundo, que no nos gustó tanto (sólo al que lo pidió, jeje) era de whisky japonés y martini rosso. 

El precio no es barato, pero creo que tampoco es excesivo para la calidad que tiene. Nos salió por 36€ cada uno.

Y la segunda visita fue en sábado. El servicio fue muy rápido, no tardaron casi nada en salir los platos. En una hora ya habíamos cenado. Lo primero que tomamos fue unos nigiris de vieira y anchoa, que estaban buenísimos. La vieira se deshacía en la boca, y la anchoa tenía un sabor muy intenso. Hicimos bien en tomar primero el de vieira, porque el sabor de la anchoa es más fuerte, y si lo hubiéramos tomado en el orden inverso, no habríamos apreciado tan bien el de vieira.

Y de segundo, mi acompañante eligió el solomillo de buey de wagyú (Kobe). Como el solomillo de buey, viene en la fuente/piedra, con el acompañamiento de las verduras. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probarlo, y no le defraudó en absoluto.

Yo elegí el pollo salteado que eligió mi amiga en la primera visita. Iba a tiro hecho, pues ya lo había probado.

Como el entrante había sido mucho más ligero que la primera vez, elegimos postres: él, muchi de té verde y yo canutillos de piña rellenos de crema Umeshu.
Muchi de té verde.

Canutillos de piña rellenos de crema umeshu.
Lo cierto es que son postres a los que yo no estaba acostumbrada, así que la próxima vez que los pruebe, me gustarán más. El canutilo me gustó mucho, pero venía acompañado de un helado con un sabor demasiado distinto de todo lo que conozco, así que no lo supe apreciar.

Esta vez nos salió más caro, pero hay que tener en cuenta que el buey de Kobe es muy caro. Nos salió por casi 50€ por persona.

En resumen: es un sitio que me ha gustado mucho. Aunque no he estado en Japón, he comido en varios restaurantes japoneses en distintas ciudades, y a día de hoy puedo decir que es el mejor en el que he estado.

Si queréis más información, podéis visitar su página web en la que he podido ver que también tienen otro restaurante en Barcelona.
Después de ver la carta de la web, os puedo decir que no coincide exactamente con la del local, sobre todo en los cócteles. Pero la comida sí se aproxima más a la que se ofrece en el restaurante.

6 comentarios:

  1. El nigiri es de anguila, no de anchoa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte Buda ;-D
    Tan observador como siempre!

    ResponderEliminar
  3. Bari, ella mete una anchoa, pero tú eres un poco anguila, no?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la puntualización, Buda. Ya que estás, podías dar tu opinión del lugar, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Que empiece el viaje ya by Janire López Irazu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en quempiecelviajeya.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://quempiecelviajeya.blogspot.com/.