miércoles, 2 de mayo de 2012

Semana del pincho en Castro Urdiales

Si todavía no os habéis pasado por la semana del pincho de Castro Urdiales, os animo a que lo hagáis.
Esta iniciativa seguirá hasta el próximo domingo 6 de mayo en 23 bares de la ciudad.
Participar es muy sencillo. Sólo tienes que hacerte con un "rutero" en cualquiera de los locales participantes.
El rutero te costará 1€ y te valdrá como pasaporte para conseguir un precio de 2€ en estos 23 bares por el pincho que el bar presente a concurso y una de estas consumiciones:
- Botellín de 20cl de cerveza San Miguel
- Botellín de 20cl de cerveza San Miguel 0,0%
- Vino Tinto o Rosado Viña Zearra
- Vino Rueda Mozares.
- Botellín de Agua.
- Mosto (aunque no se indique en el rutero)


Además si rellenas el rutero entero, puedes optar a un sorteo de varios regalos como fines de semana, home cinemas, etc.
Podéis ampliar la información en MuchoCastro

Para finalizar os dejo algunos ejemplos como el Ferrero Rocher relleno de foie de la Dehesa Sta. María. Sin duda un pincho sorprendente a la vista y al paladar que no defrauda:

Otro pincho, menos innovador pero que me pareció exquisito... el "Capricho Elibe" del bar Elibe de Brazomar.
Otra apuesta interesante, el "Capricho O'connors" del Pub O'Connors. Se trata de una magdalena dulce rellena de queso y tomate (o eso es lo que mi paladar me dijo)
Aunque la apuesta era muy innovadora y estaba rico, quizás me resultó algo dulce.
El "Golpe de Mar" del Paréntesis Café. Compuesto de una espuma de mar y una croqueta hecha a base de carne de erizo de mar.
Peculiar pincho que consigue su finalidad, dejar un saborcillo a mar.
No es de los que más me gustó, pero me pareció original y creo que tiene que llevar bastante trabajo ya que la espuma te la montan al momento.
Bacalao semi dulce sobre piquillo en la Sidreria Marcelo.
Aunque estuvo rico, me supo a poco que no se mojasen más, ya que otros años me parece que han tenido unos  pinchos mucho más innovadores...
En el Asador Nalón, pudimos degustar el  pincho "San Rodolfo". Este  pincho estaba compuesto por un par de rodajas de berenjena rellenas de manzana y crema de queso, por encima un trozo de foie, todo ello regado con módena. El  pincho se presentaba sobre una tosta crujiente.
Quiero destacar la elaboración de este  pincho, el cual lo hacían en el momento, lo que en situaciones de lleno del bar puede ser un handicap, al ir en un horario menos habitual fue perfecto.
Con las ansias nos quemamos un poco y aunque el  pincho me gustó, para otra vez les recomendaría que abusasen menos del dulce de la manzana, que eclipsaba el sabor del resto del  pincho. Aún así se notaba que "se lo habían currado"

Sin duda me parece que año a año este evento gastronómico se va a ir haciendo fuerte en Castro Urdiales y depende de los propios hosteleros que así sea.
Este año he notado gran esfuerzo por algunos bares más modestos y los de más renombre me han defraudado más. Desde mi opinión, no se trata de salir del paso, sino de hacer un  pincho elaborado y dar a conocer el bar y la ruta.
Por otro lado la atención en todos los bares ha sido muy buena, destacaría que mejor que en años anteriores. Siempre que pedíamos algo como que nos echasen un poquito de limón en una cerveza, nos lo han hecho de buena gana y esto se agradece.
Si queréis seguir ver una crítica de los pinchos de la ruta en detalle, os recomiendo que visitéis nuestro site amigo GastroUrdiales
Desde luego, la iniciativa es estupenda!

1 comentario:

Licencia de Creative Commons
Que empiece el viaje ya by Janire López Irazu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en quempiecelviajeya.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://quempiecelviajeya.blogspot.com/.