sábado, 26 de abril de 2014

Día 11. Día libre por Kyoto.

El undécimo día de viaje nos lo tomamos libre, ya que disponíamos hasta las 16:00 de la tarde, momento en el que cogeríamos el tren a Tokyo con destino Narita.
Nos dividimos por parejas, ya que cada uno tenía unas preferencias.
Mir y Mai se fueron a la zona de Kiyomizu-dera, ya que querían comprar unos souvenirs y esta zona la tenían fichada.
Dani y Jaime se cogieron un tren y en un momentito se acercaron a Osaka a echar la mañana.
Y Pedro y yo nos dirigimos a Pontocho a ver unas tiendas y a visitar el mercado de Kyoto.

Dejamos las maletas en la entrada del apartamento y quedamos a las 15.00 en el mismo sitio para coger las maletas y acercarnos al tren.

Inicialmente nos dirigimos a unas cuantas tiendas de electrónica, después unas tiendas de souvenirs y acabamos como ya os he dicho antes en el mercado de Kyoto, que inicialmente íbamos a haber pasado por alto, pero que creo que merece una visita.
Además pudimos probar algún dulce que otro diferente a lo que habíamos probado con anterioridad y nos llevamos para casa un trozo de un bizcocho de sésamo que estaba buenísimo

De allí nos fuimos a comer a un sitio por la zona de Pontocho que anunciaba que tenían Okonomiyakis.
Pudimos ver que eran "Osaka Style" así que no podíamos irnos sin probarlos.
Después de comer los Okonomiyakis, que por cierto, nos gustaron mucho más los Hiroshima Style, pusimos rumbo al apartamento.
Nos juntamos con el resto del grupo y con cierta nostalgia abandonamos el apartamento para coger el tren que nos dejaría en Narita, tras un par de transbordos.
Llegamos sobre las 21.00, hicimos una parada en un 7 eleven para coger unos sandwitches y nos retiramos a las habitaciones del hotel Narita-U-City.
No era ninguna maravilla, estaba un poco viejillo, pero cumplía la función de alojamiento limpio con transporte al aeropuerto al día siguiente, que era lo que necesitabamos y por 20€ persona, nos pareció que cumplió bien con su función.

Y con este post termino nuestro recorrido por Japón, ya que el día 12 nos limitamos a ir al aeropuerto y coger el avión de vuelta.
Espero que os hayan gustado estos post sobre el país Nippon, país que os recomiendo encarecidamente visitar por sus costumbres, paisajes, diferencia cultural y sus gentes.
Toda una aventura que no hubiera sido la misma sin mis compis de viaje. ¡Fue todo un placer!