Suelo ser la típica persona que cuando va a un sitio parece que ha estado ya allí, porque disfruto antes, durante y después del viaje, pero este día reconozco que no lo había planeado y para más inri se me olvidó la guía en el apartamento!!
Lo único que teníamos pensado era que queríamos ir a Abbey Road, la mítica calle donde se encuentran los estudios de los Beatles y donde sacaron la fotografía que fue portada de su último disco.
Cogimos el metro y nos bajamos en St. John's Wood, no tiene pérdida, bajamos tres calles por Grove End Road hasta llegar al famosísimo paso de cebra.
Ver mapa más grande
Pensábamos que hacer la foto sería coser y cantar, pero nada de eso... y eso que llevábamos ventaja porque llevábamos un fotógrafo profesional! Pero Abbey Road resulta que es una calle con bastante tráfico y hasta que tuvimos un hueco para hacer la foto de una manera digna, tuvimos que esperar un rato, eso sí, quedó chulísima! o al menos a mí me encanta!
Cual fue nuestra sorpresa, cuando nos acercamos al edificio en cuestión y vimos una señal donde indicaban que tenían una webcam apuntando las 24 horas del día al paso de cebra! Con lo que nos había costado sacar las fotos y las risas que echamos, hubiera sido genial haber visto el "making off" en su web! pero resulta que sólo almacenan las imágenes de las últimas 24 horas, así que si queréis veros, tendréis que hacerlo el mismo día!
De allí decidimos que podíamos acercarnos a Nothing Hill para ver el mercado de Portobello, aunque no era el día grande.
Pues bien, no sé si porque era pronto o qué, pero a mi Nothing Hill no me pareció para tanto, estaba bien, pero quizás no supimos ir donde debíamos. Nos gustó tanto que no puedo dejaros ni una foto para mostrároslo, sorry!
De allí fuimos a Hyde Park, nos bajamos en la parada de metro "Hyde Park Corner" y nos adentramos en el famoso parque donde por casualidad nos encontramos una feria navideña.
Dejamos atrás el museo de ciencias y el de historia natural para centrarnos en encontrar un sitio para comer.
Ver mapa más grande
Dimos con el restaurante tailandés "Thai Square" donde pudimos deleitarnos con un económico y sabroso menú.
Se componía de una sopa en la que nadaban champiñones. Yo que no soy muy amiga de ellos, en principio me decepcioné un poco, pero la probé y estaba muy buena, no sé a qué sabia, sólo que era picante y estaba ardiendo y con el frío que tenía quizás sea una de las sopas que nunca olvidaré en mi vida!
El resto del menú se presentaba en una bandeja típica tailandesa, dividida en varias secciones. De entrantes teníamos un rollito de primavera y una especie de nugget, en el medio una especie de salsa agridulce con un ligero picorcillo que enganchaba. Por otro lado teníamos arroz basmaty, por otro verduras al vapor y por otro pollo en salsa.
Todo estaba muy bueno...
Preferimos no pedir postres, porque antes de entrar habíamos fichado una crepería con buena pinta llamada "Café crémerie".
De allí subimos por Brompton Road hasta los famosísimos grandes almacenes Harrods que estaban totalmente abarrotados.
Son bastante espectaculares, con su escalera egipcia y sus artículos exclusivos a precios desorbitados.
A mi la parte que más me llamó la atención es la especie de mercado que tienen en la planta baja donde se puede comer, pero tenía una pinta de ser bastante caro, así que mejor ni preguntar.
Escalera Egipcia de Harrods |
Tomamos unas cervezas por la zona para acabar en ChinaTown buscando un chino para cenar, que como podréis deducir era una tarea bastante fácil.
Echando un vistazo a los restaurantes de las zona, finalmente nos decidimos por el restaurante "Golden Dragon".
Para abrir boca pedimos unos rollitos de primavera para compartir, que estaban bien.
Pensamos en pedir un plato por persona y triunfó sobremanera el pato a la naranja, a excepción de uno de los comensales que pidió noodles. También pedimos arroz basmaty para acompañar al pato a la naranja.
Acompañamos la comida con unas cervezas Tigger y unas copas de vino de la casa.
Noodles |
Arroz basmaty |
Pato a la naranja |
Con esto me despido hasta el próximo post que será el último de la serie de posts sobre Londres, hasta pronto!
Hola Jan!
ResponderEliminarCuando estuve en Londres sí que pude visitar el mercado de Portobello (creo que es los domingos cuando lo montan) y a sí que está bastante bien, sobre todo los puestos de antiguedades y tal.
Obviamente, nada que ver con Candem, pero si que tiene cierto encanto, sobre todo para los más nostálgicos.
Muy bueno lo del paso de cebra XD
Creo que efectivamente elegimos mal el horario en el que acudir al mercado de Portobello, porque me han contado maravillas la verdad! Pues habrá que volver para verlo! :-D
ResponderEliminarque viaje mas chulo, quiero comerme todo eso, jejeje
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/