miércoles, 15 de agosto de 2012

Restaurante japonés "Sakura" en Santander

A principio de mes se ha celebrado en la capital cántabra el Santander Music Festival 2012. Este año el cartel era muy interesante presentando grupos como Love of Lesbian (el grupo cuya canción inspira el nombre de este blog), Vestusta Morla, Lory Meyers o Sidonie entre otros.
Así que nos decidimos a ir a pasar el fin de semana a Santander y uno de los días elegimos el restaurante "Sakura" para comer.
No teníamos ninguna referencia de este restaurante pero por fuera nos pareció que podía ser un sitio chulo y nos animó a entrar su menú del día expuesto en la entrada por un módico precio de 9,95 (no incluye bebida)


En primer lugar me gustaría destacar lo bien que nos atendieron en todo momento. Fueron muy amables y nos atendieron perfectamente, explicando cada plato con todo lujo de detalles. 

La decoración del local era de estilo minimalista japonesa. Un sitio muy bonito con grandes cristaleras desde las que se puede ver un poco del paseo Pereda y el mar al fondo.

Pero pasemos a hablar de la comida. Entre todos probamos los dos primeros, aunque la sopa de miso no llegué a probarla, pero según su comensal estaba muy bien.
Sopa de Miso
En mi caso opté por la ensalada de algas y pepino, que estuvo sensacional! Muy rica... mucho mejor de lo que me esperaba, estando la clave en el aliño.
Ensalada de algas y pepino
Los minirrollos (2 por persona) venían acompañados de una hoja de lechuga y una salsa agridulce. El modus operandi, para el que no lo sepa, es enrrollar la hoja de lechuga alrededor del mini rollito e introducirlo en el cuenco de salsa y de ahí directo al paladar.
Los rollitos se notaba que eran caseros y estaban exquisitos, nos gustaron un montón.
Minirollitos
De ahí pasamos a los segundos, de los que probamos el Pollo Tepantaki con salsa japonesa y las verduras salteadas con salsa de soja.
El pollo Teppantaki no lo probé, pero las sensaciones de mis compañeros de mesa no fueron demasiado ilusionantes. Comentaron que estaba correcto, pero sin más...
En mi caso opté por las verduras salteadas en salsa de soja. A principio me asustó todo el "caldo" que llevaba el plato. Se presentaba para comer con cuchara, era como una especie de sopa compuesta por diferentes verduras, cuando lo que yo me esperaba eran verduras salteadas, con una ligera salsa de soja.
Aún así el plato estaba rico, aunque quizás pecaba de monótono, lo cual se acentuaba porque la ración era bastante generosa, sobre todo comparando con la ración de pollo.
Verduras salteadas con salsa de soja

Pollo Teppantaki con salsa japonesa
Finalizamos la comida con un par de bolas de helado por persona.
Al final entre la bebida (una botella de agua de Solares) y el IVA el monto ascendió a 12€/pers. Nos pareció una muy buena elección calidad-precio y al día siguiente estuvimos  pensando en repetir, pero al final nos decidimos por probar en otro local.
Sin conocer el resto de restaurantes japoneses de la zona, el restaurante "Sakura" me parece una buena elección para comer comida japonesa en la capital cántabra.

2 comentarios:

  1. Yo he estado en el de la calle Vargas, y sí que me gustó mucho (fuimos a carta, no a menú).

    ResponderEliminar
  2. Este está en la calle Vargas! Igual es el mismo!

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Que empiece el viaje ya by Janire López Irazu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en quempiecelviajeya.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://quempiecelviajeya.blogspot.com/.