viernes, 4 de octubre de 2013

Antes de llegar a Japón

Antes de llegar a Japón hay que pensar si existe alguna cosa que tenemos que realizar con antelación.
En nuestro caso fueron 3 cosas:

Reservar entradas para el museo Ghibli
Es recomendable hacerlo, porque existe gran demanda por visitar el museo de los Ghibli Studios, considerados por la crítica especializada como uno de los mejores estudios de animación a nivel mundial. 
El museo permanece cerrado los martes y en nuestro caso las entradas nos las gestionó la misma agencia que nos sacó los JR Pass. No es demasiado sencillo obtener las entradas, pero aquí tenéis algo más de información sobre el tema: Información entradas Ghibli Museum


Obtener permiso de acceso para los palacios imperiales que queráis visitar. En nuestro caso gestionamos el acceso al Palacio Imperial de Kyoto, el cual se recomienda que se gestione al menos con un mes de antelación para asegurarnos la entrada el día que queremos a la hora que mejor nos venga. 
La visita al Palacio se trata una visita guiada de una hora. Existe la posibilidad de hacerla en inglés o en japonés y si queremos ver el palacio tendremos que asumirlo aunque haya alguien que no entienda ni papa de ninguno de los dos idiomas.
Este permiso se puede obtener en la web del Palacio Imperial




Otra de las cosas que pensamos fue que sería muy interesante tener internet en el móvil para poder buscar dudas que nos surgieran por el camino y sobre todo para consultar Google Maps. 
Así que los chicos más técnicos del viaje indagaron un poco sobre el tema y nos comentaron que iban a coger un router móvil con tecnología WIMAX (Pinchad sobre el enlace si queréis saber más sobre el tema) que en lo que se traduce es que teníamos que llevar un aparatito como este encima:
Que nos permitía conectarnos a su red WIFI y tener internet mientras la autonomía de aparato nos lo permitiera (8 horas aproximadamente, con lo que es buena idea apagarlo cuando no se vaya a usar)
A nosotros nos costó unos 65€ por toda la estancia y lo contratamos en esta página: Rentafone Japan.
Es sencilla la forma de hacerte con él, ya que te lo envían por paquetería al hotel, de tal forma de que cuando llegamos ya estaba allí y para devolverlo bastaba con utilizar el mismo embalaje y dejarlo en un buzón de correos (nosotros lo dejamos concretamente en el aeropuerto)

Y con esto terminan las cosas que gestionar antes de ir a Japón, ahora solo queda hacer las maletas y empezar el viaje ya! Nos vemos en Japón! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Que empiece el viaje ya by Janire López Irazu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en quempiecelviajeya.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://quempiecelviajeya.blogspot.com/.