miércoles, 31 de julio de 2013

Burano con "B"

Nuestro tercer día en Venecia, decidimos invertirlo en visitar Burano ya que nos habían dicho que era un sitio muy especial.
Comenzamos el día dirigiendonos hacia la calle Fondamente Nuove, para coger el Vaporetto que nos acercaría a Burano. La línea en cuestión es la 12, con un coste de 7€ por trayecto.
Cuidado cuando vayáis a sacar los tickets, porque a nosotras nos pasó que nos dieron tickets para Murano, cuando habíamos pedido claramente para Burano. La chica de la taquilla (que no fue nada agradable) nos dijo que no podía reembolsarnos el coste del trayecto, así que tuvimos que volver a comprar tickets :-(
Tras unos 45 minutos a bordo del Vaporetto, desembarcamos en la pequeña isla de Burano.
El encanto de esta isla está en perderse, disfrutar sus casas de colores chillones, disfrutar de un almuerzo al sol y escuchar la tranquilidad de sus calles cuidadas al milímetro.



Existen unas pastas de limón típicas del lugar llamadas Busolás di Burano que os recomiendo que probéis, ya que son muy ricas y no se hacen nada pesadas.



Encontramos un restaurante apartado de la zona más turística, que tenía una terracita al sol pegada a un canal que era la mar de agradable, así que decidimos quedarnos allí, ya que tuvimos la suerte de que se quedó libre una mesa.
El restaurante en cuestión se llamaba "Da Forno" y nos pareció más que recomendable. 
Todo estuvo muy rico y el trato fue excelente, además de estar enmarcado en un lugar único. El menú que tomamos costó 17€ y se compuso de un plato de pasta a elegir, un segundo plato en el que nos ofrecieron varios pescados, una ensalada para acompañar, cafés, busolás y unos limoncelos cortesía de la casa. 
También pedimos una jarrita de vino de la casa que no entraba en el menú (al igual que en la mayoría de los menús que pudimos ver por la zona)







Seguimos dando una vuelta por la villa haciendo tiempo para coger el Vaporetto, sobre las 18:00 si mal no recuerdo.
Una vez en Venecia, decidimos hacer una rápida visita al barrio Judío, aprovechando que nos quedaban un par de horas libres.
Es como todo en Venecia, perderse y disfrutar de sus calles, pero no remarcaría nada especial de este barrio.

Después y como y venia siendo habitual, escogimos un bar de la zona con WIFI para tomar unas rondas. Os recomiendo por cierto probar la cerveza Moretti La Rossa que nos encantó.
Burano se puede resumir en: un sitio único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Que empiece el viaje ya by Janire López Irazu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en quempiecelviajeya.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://quempiecelviajeya.blogspot.com/.